El ‘Palante’ de Soleá llenará de ánimos Eurovisión Junior 2020

El tema de la pequeña artista sevillana trata de enviar un “mensaje positivo y de ánimo en tiempos de coronavirus”

30.09.2020 | 00:11
La joven artista sevillana, Soleá, representará a España en el festival junior en Varsovia. Foto: Efe

Madrid – El próximo Festival de Eurovisión Junior 2020, ya tiene el tema con el que Soleá representará a su país en esta cita: Palante. Una canción que trata de enviar un "mensaje positivo y de ánimo en tiempos de coronavirus".

RTVE la describe como "pop urbano, muy actual en el panorama musical, impregnado de la personalidad de la joven artista sevillana" que interpretará este tema –compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde– y producido por este último, ganador de un Grammy.

"Combina diferentes influencias musicales en una canción de ánimo que apela a la responsabilidad colectiva frente a la situación en la que nos encontramos debido a la Covid-19. Con su ritmo pegadizo y su mensaje positivo, Soleá quiere animar a la juventud a mirar siempre hacia adelante y enfatizar la importancia de la unión social. Es un mensaje que complementa el eslogan de este año de Eurovisión Junior "Move the world", ha manifestado RTVE.

Respecto a los autores de la propuesta española para el certamen europeo, el ente público destaca que tienen "una amplia trayectoria" en la música y han compuesto (y producido) algunos de los éxitos de artistas como Ricky Martin, Lola Indigo, Pastora Soler, Juan Magan, Joey Montana, Alvaro Soler, Danna Paola, CTangana, Gemeliers y Alex Ubago. En concreto, apunta que César G. Ross es un autor y compositor marbellí con más de veinte años de trayectoria en la industria musical. Ha compuesto singles como Míranos, de Alex Ubago, Demasiado amor de Pastora Soler,

Qué has hecho con mi vida de Eva Ruiz o Prefiero decírtelo así, No hay nadie como tú, Si te vas y Gracias de Gemeliers, con 5 discos de platino estos últimos. También ha compuesto canciones para diversos discos de La Voz Kids; la película de animación Secret Life of Pets (Mascotas); o Dyango y Serafín Zubiri, entre otros.

Por su parte, Hajar Sbihi, más conocida bajo el nombre artístico ASHA, es una artista y compositora multi-platino nacida y criada en Marruecos. Con 12 años, fue seleccionada para participar en la canción Bokra, un proyecto que promovía la paz en el mundo árabe producido por Quincy Jones y Redone. Con 20 años, obtuvo su primer éxito como compositora: Ya no quiero ná. Un total de 13 países participarán en la XVIII edición del Festival de Eurovisión Junior 2020, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Varsovia (Polonia) bajo el lema '#MoveTheWorld.