- El plazo para la presentación del conjunto de ayudas en formato de subvención destinadas a reconstruir el tejido cultural y deportivo del territorio alavés, por un valor total de 774.800 euros (634.800 correspondientes a cultura y 140.000 euros para el deporte) y que el BOTHA publicó el pasado 14 de agosto, finaliza el lunes a las 23.59 horas.

Se trata de tres subvenciones culturales y una deportiva, la primera bajo el epígrafe ayudas para gasto corriente por 334.800 euros. Otras para inversiones en bienes inventariables, por valor de 250.000 euros y una tercera de apoyo al diseño o rediseño de actividades, programas y eventos culturales, de 50.000 euros.

? La partida deportiva destinada a mantenimiento de los clubes y agrupaciones deportivas del territorio está dotada, por su parte, con 140.000 euros. Entre los beneficiarios del ámbito cultural están autónomos, pequeñas empresas y asociaciones con categoría de micro empresa del sector cultural y creativo que se encuadren en tipologías como artes escénicas, diseño gráfico, edición, artes visuales, ilustración, fotografía, restauración de bienes culturales, arqueología, galerías de arte, etc.

Recuerda la Diputación que con motivo de la festividad e Olarizu, que se celebrará el lunes, el horario del registro general de la Diputación de Álava será el día 14 hasta las 12.30 horas, sin el menoscabo de que pueda registrarse cualquier solicitud en otra administración o de forma electrónica, informa la institución foral.

La diputada Ana del Val ya manifestó en julio que “son la mayor batería que se ha dado nunca en materia cultural, con el objetivo de cumplir con la máxima de no dejar a nadie atrás e incluso que la cultura salga de esta crisis renovada y más fuerte. Además, en materia deportiva cubrimos las necesidades que hemos detectado para que puedan volver a su actividad con cierta normalidad”.