- El Festival de Televisión de Gasteiz celebró en la tarde noche de ayer su gala de clausura con la tradicional entrega de premios a los profesionales más destacados del último año. La ceremonia no se pudo seguir desde el interior del recinto del Palacio Europa de la capital alavesa y los fanáticos de este tipo de actos tuvieron que conformarse con la retransmisión de la ceremonia que se pudo contemplar a través de una retransmisión telemática,

Las medidas de seguridad que han acompañado durante las cinco jornadas de celebración del festival impidieron ayer la presencia de público, pero ello no fue lastre alguno para que desde una hora y media antes del inicio de la gala, se pudiera asistir al tradicional desfile por el photocall de las estrellas y autoridades presentes.

El encargado de llevar adelante el último episodio del FesTVal fue el televisivo Ion Aramendi. Fue desglosando la lista de premiados que en la edición ayer finalizada colocó en su palmarés a prestigiosos profesionales. La actriz Elena Rivera recibió el galardón AISGE a la interpretación destacada, la Asociación Dirige distinguió a Mariano Barroso por la serie La línea invisible, la serie Skam se hizo con el Premio Cima a la igualdad en televisión y Galder Gaztelu-Urrutia, director de El hoyo, recogió en el escenario del auditorio María de Maeztu el EiTB Saria.

Junto a ellos, se llevaron un Premio FesTVal, Late Motiv Park de Andreu Buenafuente; la plataforma de Atresmedia Atresplayer Premium; el programa Aquí la Tierra, de TVE; Herri Txiki, infernu handi, de ETB; y El último show, de Aragón TV, mientras que Antonio Resines, Eva González y Boris Izaguirre recogieron el premio José Ramón Mainat y el periodista vasco Dani Álvarez el premio Constantino Romero.

El radiofónco Álvarez Esta última temporada se ha despedido del programa de Radio Euskadi El Boulevard, después de una década en antena. El periodista, empezó en Ganbara y también ha presentado en televisión espacios como Políticamente incorrecto, Plató 2.0, El lector de huesos, junto al forense Paco Etxeberria, y El sabor del crimen, todos en ETB 2.

El acto contó con la presencia del Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez, acompañado del diputado general de Álava, Ramiró González y el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, además de estrellas de las 625 líneas.