- El ciclo de cámara del Principal, que, entre otras entidades cuenta con el apoyo de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, reanuda el próximo martes la programación de su novena edición. Lo hará con el cuarteto de saxofones Kugel Ensemble, formado por el gasteiztarra Iñigo Setuáin, Luis Homedes López, Cristina Arcos Cano y Pedro Caballero García, que ofrecerá un programa de J. Haydn, Ivan Fedele, J. Torres y G. F. Haas, entre otros.

El evento, que tuvo que suspender varias citas con motivo de la pandemia, recupera así esos conciertos, junto con los programados para los meses de septiembre y octubre, a modo de un pequeño festival. El Aula Magna del conservatorio Jesús Guridi acogerá todas las actuaciones a partir de las 20.00 horas, con apertura de puertas a las 19.30 horas.

"Es una muestra más de nuestro esfuerzo por reprogramar todas aquellas actividades que no se pudieron celebrar con motivo de la crisis sanitaria. Con este ciclo buscamos visibilizar a los músicos vascos y alaveses que han tenido proyección en otros países, en propuestas de música de cámara que se desarrollan en un espacio idóneo como es el Conservatorio de música de la ciudad", subraya Estíbaliz Canto, edil de Cultura de Vitoria.

Por su parte, Carlos Seco, director artístico del ciclo, destacó las medidas anticovid, como las zonas diferenciadas para público interno (que se sentará en el anfiteatro) y externo (que ocupará las localidades del patio de butacas), Asimismo, aseguró que las entradas adquiridas para los conciertos suspendidos tendrán validez para las nuevas fechas.

En cuanto al resto del cartel, el 17 de septiembre se subirá al escenario Oreka Quartet, compuesto por Iñaki Lagos (violín), Enrique Campos (violín), Marina Barredo (viola) e Iván Casado (violoncello) con piezas de Beethoven y Jesús Guridi.

Ya el 22 de septiembre, el público podrá disfrutar con Adriana González, soprano guatemalteca, e Iñaki Encina, al piano, con obras de Guridi, Albéniz, Hélène Covatti-Dussaut y Robert Dussaut.

El 29 de septiembre, llegará el turno de Sonatas para viola da Ganba, de J. S. Bach, de la mano de Alejandra Saturno e Izaskun Ihaben. El 2 de octubre será el de Vocalia Taldea, bajo la dirección de Basilio Astúlez. Y fuera de abono, Sagutxu tontuna, un teatro musical para niños y adultos, el 26 de septiembre, a las 11.00 horas, en euskera, y a las 12.30 horas, en castellano.

La venta de entradas para el público externo se realizará exclusivamente a través de eventbrite.com.