- El polifacético periodista gupuzcoano, Jon Sistiaga, se enfrenta al Miedo en su nuevo proyecto con Movistar+. Se trata de un documental de dos episodios sobre la pandemia del covid-19, presentado en la sesión de ayer del FesTVal de Vitoria. El irundarra ofrece la visión y la respuesta de diferentes personas a una situación de incertidumbre, dudas, tristeza, solidaridad y, sobre todo, miedo. Luz y oscuridad se disputan el protagonismo en el nuevo trabajo de Sistiaga en el que el concepto del miedo adquiere el papel de hilo conductor. Un documental de dos capítulos en el que el miedo se convierte en denominador común, el nexo de unión de toda la humanidad ante una realidad para la que no estábamos preparados, la pandemia del coronavirus. “El miedo tiene muchos campos semánticos y eso es lo que yo quiero retratar en este proyecto. Para unos el miedo ha significado horror, para otros terror, para otros pavor de no ser capaz ni de asomarse al balcón, para otros pánico y para otros incertidumbre en cuanto a sus vidas o a sus trabajos”, explicó ayer Jon Sistiaga en una entrevista concedida a Efe durante el desarrollo de la segunda jornada del evento.

La actividad fue incesante en el recinto congresual de la Avenida de Gasteiz y hubo tiempo también para la puesta de largo de las nuevas series de Atresmedia. Se presentaron algunas de las grandes producciones que podrán verse próximamente tanto en Atresplayer Premium como en abierto. Alba, Deudas, La cocinera de Castamar, o el esperado regreso de Los hombres de Paco son algunas de ellas.

Montse García, directora de ficción de Atresmedia, afirmó estar ante un momento en el que es necesario “poner en alza la televisión en abierto”. Una de esas series que podrán verse en Antena 3 es La valla, cuya primera temporada está disponible en la plataforma de pago desde enero.

Michelle Jenner es la protagonista de La cocinera de Castamar, basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez. “Todos los personajes están llenos de sombras”, esbozó la actriz, que estará acompañada por Roberto Enríquez, Hugo Silva y Maxi Iglesias, entre otros. “Los escenarios son espectaculares”, afirmó.

Hay también un hueco para la nostalgia con el regreso de Los hombres de Paco, con Paco Tous, Pepón Nieto, Neus Sanz y Amparo Larrañaga, entre otros.