VITORIA. La XXXVIII Semana de Música Antigua de Alava arrancará el sábado 5 de septiembre, tras haber sido presentada este miércoles en la Catedral de Santa María. El programa se desarrollará del 5 al 12 de septiembre en Vitoria-Gasteiz, Llodio, Munguía y Bernedo y, por primera vez, tendrá actividades "complementarias". En los conciertos de la capital, se ha colgado el cartel de "no hay billetes".

Este año, el programa ofrecerá ocho conciertos de artistas y conjuntos locales, nacionales e internacionales, que mostrarán a través de propuestas "clásicas e innovadoras", composiciones e instrumentos de siglos pasados, según ha explicado la Diputación Foral de Alava en un comunicado.

En la presentación han participado la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, la directora de la Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibañez de Opacua, la directora artística de la Semana, Carmen Martínez Guerra, los directores Carlos Mena y Javier Ulises y el contratenor Filippo Mineccia.

Para los conciertos en la capital se han agotado las entradas, pero quedan "algunas" para las actividades complementarias. En los tres conciertos que tendrán lugar en el Territorio "no es necesario adquirir previamente entrada, ya que se permitirá el acceso hasta completar el aforo permitido", ha detallado la Diputación de Alava.