- La Agrupación Musical de Laguardia, que dirige Eduardo Moreno, ha organizado para hoy una nueva cita dentro del ciclo de conciertos Al mal tiempo, buena música, sin perder de vista la normativa de seguridad que se debe mantener en el acto. En este caso en concreto, la actuación se ha denominado Música y Tierra, y cuenta con la novedad de que para su realización se ha dispuesto la colaboración de la Escuela de Gaita y la Comparsa de Gigantes San Juan Degollao de Laguardia, que estarán presentes en la iglesia de Santa María, espacio del recital.

La primera parte del concierto será interpretada por un sexteto de metales y dos percusionistas, que propondrán una selección de Los Reales Fuegos de Artificio de Händel. En la segunda parte se unirán los gaiteros de Laguardia e interpretarán junto a ellos una selección de piezas tradicionales. En la tercera parte, metales, gaiteros, gigantes de San Juan Degollao y comparsa tocarán una serie de piezas para que los gigantes bailen. Todas las partituras de este concierto han sido arregladas para este evento concreto.

Para respetar las medidas de seguridad e higiene, las invitaciones para poder asistir se han tenido que recoger de manera previa en el Ayuntamiento y solo se han distribuido de manera gratuita dos pases por persona. Además, se ha avisado de que las puertas se abrirán a las 20.30 horas y quedarán cerradas a las 20.45 horas sin poder acceder posteriormente a la iglesia.