- Fue en un Sanfermines de 1987 cuando el número 0 de esta ya mítica e incombustible publicación editó su primer número con una portada que por entonces fue muy polémica: un toro triunfal enseñando las orejas de un torero muerto a sus pies. Su autor fue Ernesto Murillo. Costaba 100 pesetas y se imprimieron 10.000 ejemplares con varias páginas a color, algo nada habitual en los fanzines que existían entonces. Su principal vía de distribución fueron los bares. Se vendieron todos los ejemplares. Es por eso que ahora se presenta en digital a un precio de un euro y medio. Para ello se han escaneado las páginas de un ejemplar y se han restaurado sus colores originales. Se puede descargar en https://payhip.com/b/8iVL.
La revista gasteiztarra TMEO con el humor canalla, gamberro e irreverente como bandera lleva esa fórmula tan ácida a los quioscos y bares del País Vasco, librerías Elkar y tiendas nacionales de tebeos cinco veces al año desde 1987. Es, por lo tanto, después de El Jueves la publicación humorística más antigua del Estado. No deja de ser una especie de homenaje a los tebeos de toda la vida pero con un humor muy distinto al reflejado en las viñetas tradicionales.
TMEO se creó como una forma de dar salida al gran número de dibujantes que había en Gasteiz, en el resto del País Vasco y en los alrededores. Fundada en Pamplona, la revista fijó su redacción cinco años después en la capital alavesa.
TMEO es un fanzine; una publicación organizada por la asociación cultural Ezten Kultur Taldea que no tiene ánimo de lucro. Sus colaboradores no cobran por realizar la revista, que tiene una publicación bimestral y un precio de cuatro euros. Los ingresos son para costear la producción del siguiente número.
Durante sus treinta y tres años de existencia han colaborado en su producción más de 300 personas. En 1988 TMEO ganó el premio al mejor fanzine europeo en Grenoble. En 1989 consiguió el premio al mejor fanzine español en el Salón del Cómic de Barcelona.