- El programa MasterChef rendirá el próximo lunes, a las 22.05 horas, en La 1 un homenaje a los profesionales y los voluntarios que se han ocupado de proteger a las personas más vulnerables durante la pandemia de la Covid-19.

Según ha informado RTVE, en la sede de El Plantío de Cruz Roja, en Madrid, los dos equipos se encargarán de elaborar 150 comidas solidarias que la organización hará llegar a uno de sus recursos en la capital.

De este modo, los concursantes del talent show culinario servirán un menú diseñado por Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3, mientras que el modista Lorenzo Caprile, juez de Maestros de la Costura y voluntario de Cruz Roja, compartirá con ellos cómo ha sido esta experiencia durante la pandemia y supervisará el cocinado

Los delantales negros tendrán una última oportunidad para convertirse en semifinalistas. En la última prueba, deberán reproducir un postre de la Valentina Lorieto, exjefa de pastelería del restaurante San Pol de Carme Ruscalleda y directora de Foodlona.