Dulantzi sitúa su Festival de Teatro entre el 6 y el 28 de noviembre

Las compañías podrán inscribirse hasta el 30 de junio en esta edición de la cita escénica amateur

26.05.2020 | 00:58
Gala de entrega de premios de la edición anterior. Foto: E.S.P.

Vitoria – Dulantzi se convertirá un año más en centro de encuentro de las agrupaciones de teatro amateur después de que el Consistorio de dicha localidad haya decidido celebrar la decimocuarta edición del Festival de Teatro Amateur, el único de estas características que se celebra en el País Vasco. El encuentro teatral tendrá lugar del 6 al 28 de noviembre. Podrán participar grupos de teatro no profesional de cualquier procedencia, con montajes de cualquier contenido –incluido familiar o infantil–, estilo e idioma. Cada grupo podrá presentar un máximo de dos montajes diferentes.

Las representaciones darán comienzo el 6 de noviembre y se prolongarán hasta el 22 en fines de semana –viernes, sábado y domingo– e incluirá una obra infantil, mientras que la gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el sábado 28 de noviembre. Todas las representaciones junto con la gala serán a las 19.30 horas a excepción de la representación infantil que será a las 18.00 horas, explicaron desde el Ayuntamiento.

Las agrupaciones podrán inscribirse hasta el 30 de junio de 2020. Con las inscripciones el Consistorio pone en marcha una nueva edición del festival en la que la organización entregará 900 euros a las nueve compañías participantes y un diploma de participación.

Además, se galardonará los dos mejores montajes. También habrá mención para la mejor actriz y el mejor actor principal y para mejor actor y actriz de reparto. Asimismo, se establecerá un premio especial que distinguirá un aspecto sobresaliente de alguno de los grupos y se reservará un galardón para el premio del público. Los galardones serán obras originales realizadas específicamente para el festival por un artista local. El programa estará constituido por nueve representaciones teatrales que se llevarán a cabo en el auditorio Txema Blasco de la Casa de Cultura Micaela Portilla de la localidad. El aforo del Teatro es de 174 butacas por lo que el festival podría acoger 1.566 espectadores.

Con la decimocuarta edición del festival el Consistorio trata de desarrollar un proyecto cultural de promoción teatral que se consolide en el tiempo y que sitúe a Alegría-Dulantzi en el circuito vasco de festivales.