- La cuarta edición del Festival de Órgano de Rioja Alavesa, previsto para los días 7, 8 y 9 del mes de julio, ha sido suspendida hasta el año que viene como consecuencia de las medidas de seguridad para hacer frente al covid-19.

Este certamen nació con el doble objetivo de poner en valor el rico patrimonio organístico de Rioja Alavesa, poniendo en uso unos instrumentos para los que la comarca no cuenta con instrumentistas cualificados, y dar a conocer este patrimonio musical entre los especialistas de distintas procedencias.

Rioja Alavesa cuenta con el mayor patrimonio de órganos de Euskadi, la mayor parte de ellos son instrumentos de los siglos XVIII y XIX. Gracias a esa riqueza es posible llevar a cabo este festival, cada año, en tres localidades diferentes, lo que aporta la oportunidad tanto a los alumnos como a los asistentes a los conciertos, de disfrutar de una mayor variedad y amplitud de repertorio y escenarios, ya que el mismo se adapta a las singularidades de cada instrumento. Este año el curso se iba a desarrollar en Elciego, Lantziego y Laguardia, con recitales en los que tanto el profesor como el alumnado del curso tomarían parte activa.