l récord de la temporada llegó este domingo. El confinamiento en los hogares hizo que tres millones de espectadores (un 17,8% de share) viesen el último programa de Supervivientes: Conexión Honduras. Mediaset es consciente de que la actualidad televisiva está ligada casi en su totalidad al coronavirus y no quiere perder la oportunidad de un espacio diferente y, por ello, tanto los concursantes y expulsados como el equipo del reality continuarán en la isla a pesar de la emergencia sanitaria.

La pasada semana todo hacía indicar que Supervivientes, tal y como le pasó a OT, tendría que terminar antes de lo previsto. El programa del 15 de marzo acabó una hora antes de lo habitual y no se recibió al expulsado de la semana, Alejandro Reyes. Incluso el Ministerio de Exteriores habló de que la vuelta de los españoles desplazados a Honduras "sería la misma para todos", refiriéndose de este modo a los concursantes del programa.

No obstante, Mediaset salió rápidamente al paso señalando que, por el momento, el concurso continúa su línea previamente trazada, al tiempo que confirmaba haberse puesto en contacto con el Gobierno para recibir información sobre una posible repatriación. "Queremos confirmar que no hay ningún cambio con respecto al equipo de Supervivientes 2020 y sus concursantes", explicó la productora a través de las redes sociales.

Durante la última gala de este pasado domingo, Jordi González hizo un llamamiento a la calma sobre la situación de los concursantes y el equipo técnico. "Quiero transmitir tranquilidad, aunque estamos en situación de alerta, podemos estar tranquilos", apuntó.

Asimismo, hizo mención a la decisión del Gobierno de, por el momento, no realizar ninguna repatriación en masa hasta que sea estrictamente necesaria.

El programa, no obstante, sí que ha visto alterado su curso natural y los concursantes expulsados no pueden ser entrevistados en el plató tal y como es costumbre.

Son el caso de Alejandro Reyes, que continúa en Honduras sin poder salir, y de Vicky Larraz, la expulsada en el último programa. "Es así por la situación y medidas extraordinarias que se están tomando. No están saliendo aviones de Honduras", detalló Jordi González, dando a entender, de este modo, que el concursante continúa en el país caribeño en el mismo hotel que el resto del equipo.

En total, Supervivientes cuenta con 125 personas en Honduras, que seguirán recibiendo el mismo trato que los otros 154 españoles que actualmente se encuentran allí.

"La embajada está en relación con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con las autoridades españolas. La solución para el regreso de los españoles en Honduras será la misma para todos", explicó el Ministerio de Exteriores, por lo que todo hace pensar que, de tomarse la decisión de repatriación de todos los españoles en el país sudamericano por motivos de salud, Mediaset tendrá que echar el cierre a la edición del concurso de este año.