- El consumo de televisión en el Estado se ha disparado y alcanzó los 265 minutos por persona al día en la última semana marcada por el brote de coronavirus. Esto supone 38 minutos más que la semana anterior y otros 35 minutos más que la misma semana del año pasado. El domingo 15 de marzo se produjo récord histórico de consumo con 344 minutos por persona al día.

En relación con la cobertura diaria de la televisión, también ha experimentado un incremento. De este modo, 33,5 millones de españoles contactaron con la televisión diariamente la última semana, lo que representa 1,6 millones más que la anterior. Según datos de Barlovento Comunicación, en el acumulado semanal, 41,2 millones de personas han contactado con la televisión, lo que supone el 91% de la población.

Por targets, los mayores crecimientos de tiempo diario dedicado a la televisión se muestran en mujeres con una media de 287 minutos y 41 minutos más que la semana anterior; en el grupo de 45 a 64 años, con 326 minutos y 46 minutos más; y los mayores de 64 años, con una media de 413 minutos y 32 minutos más que hace una semana. Este último grupo es el que más vio la televisión la semana pasada.

Respecto al consumo en las distintas comunidades, los datos de la consultora reflejan que todas experimentaron importantes aumentos. En concreto, las que más tiempo dedicaron a ver la televisión fueron Asturias (291 minutos), Castilla-La Mancha (286 minutos) y Valencia (279 minutos), frente a Catalunya (249 minutos) y Baleares (234 minutos), que son las comunidades donde menos se vio. Sin embargo, la Comunidad de Madrid fue la en la que más aumentó el tiempo dedicado a este medio con 55 minutos más que la semana anterior, y se ha situado en una media de 270 minutos por persona al día. País Vasco, Baleares y Castilla y León son los lugares donde menos ha crecido el consumo, con 29 minutos más que la semana anterior.