Vitoria - El viento que azota la montaña es el título de la primera novela escrita por la joven vitoriana Nerea Rosado Capillas, una obra que desde ayer ya está a disposición de los lectores. La autora no había dado a conocer sus obras a pesar de haber escrito diferentes relatos en los últimos años. Ahora, inspirada por una experiencia personal, invita a sumergirse en su particular universo, donde descubre su pasión por la naturaleza.
La novela, ambientada en la ciudad ficticia de Zornett, una pequeña urbe rodeada de montañas, narra las vivencias de Nana Vike, una guía de montaña dispuesta a enfrentarse a una cruda realidad: todo en lo que creía, se desmorona. Nana tendrá que afrontar una nueva realidad y tomar una importante decisión.
Editado por la editorial Círculo Rojo, el libro “busca conmover al lector”, explica Nerea Rosado Capillas, “que la persona que lea la novela se pueda sentir identificada con las experiencias de la protagonista, y se replantee sentimientos tan básicos como la felicidad”, según describe en torno a este título.