Vitoria - El festival de cortometrajes al aire libre de Gasteiz y Álava Korterraza empieza a mirar ya a su entrega de este verano, para lo que hoy mismo va a abrir el periodo de inscripción, en el que espera rondar las 1.000 producciones recibidas. De ahí se harán las selecciones que darán forma a un certamen que en el caso de Vitoria se celebrará del 9 al 11 de julio en el exterior de Artium, mientras que en el territorio se producirán proyecciones entre el último fin de semana de junio y principios de septiembre.

El festival hoy el periodo de inscripción para los cortometrajes. Hasta el próximo 9 de mayo, Korterraza espera recibir cerca de 1.000 trabajos que optarán a entrar en la Selección Korterraza 2020. El festival repartirá cerca de 8.000 euros en premios y, como en ediciones anteriores, pagará por la selección y el número de espectadores, además de los tradicionales galardones del jurado y el público.

En el apartado social, Korterraza mantendrá en 2020 su apuesta por convertirse en un evento sostenible y respetuoso con el entorno. En 2019, el certamen recibió el certificado Erronka Garbia que concede IHOBE-Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco y, para esta edición, el festival trabaja para lograr de nuevo el certificado con nuevas medidas para reducir el impacto medioambiental. Además, el certamen alavés ha renovado el certificado de calidad AIC que concede la Asociación de la Industria del Cortometraje. - DNA