Protagonistas del espacio Trashville

El Azkena Rock elige a los 18 semifinalistas de su concurso

Varios escenarios del Estado, incluyendo Helldorado, acogen la siguiente fase del 6 y el 21 de marzo

05.02.2020 | 06:29
John Dealer & The Coconuts es uno de los tres grupos seleccionados para tocar en Vitoria.

Vitoria - A la espera de que la decimonovena edición del Azkena Rock Festival termine por cerrar su cartel, también con los protagonistas de las carpas del espacio Trashville, de cara a la cita del 19 y 20 de junio en Mendizabala, el certamen sigue dando pasos dentro de la segunda entrega de su concurso estatal de bandas y solistas, un Rock Party que ya tiene seleccionadas a las 18 formaciones que siguen vivas dentro de una competición en la que empezaron más de 600.

Tras una primera fase de votación on-line (en la que se han recibido más de 60.000 votos), el encargado de seleccionar a los semifinalistas ha sido un jurado profesional formado por los periodistas musicales JF León, Jorge Ortega, María F. Canet y Javier Corral además de Amaia Santana, del sello discográfico Oso Polita, y Alfonso Santiago, director del ARF y CEO de la promotora vasca Last Tour.

Del 6 al 21 de marzo, las 18 bandas se distribuirán en seis grupos de tres formaciones cada uno en función de la ciudad en la que se apuntaron para actuar. En estas localidades se realizarán los conciertos de esta fase, cuyo acceso será por invitación gratuita, que se puede solicitar en breve a través de la página www.azkenarockfestival.com.

El ganador de cada una de las semifinales será decidido por un jurado profesional en cada ciudad, que se comunicará dentro de nada. La gran final, en la que se enfrentarán los ganadores de estas seis semifinales, tendrá lugar en la sala El Sol de Madrid los días 3 y 4 de abril y de ella saldrán los dos ganadores que actuarán en la capital alavesa dentro del cartel del ARF.

De hecho, será en Madrid, pero en la sala Wurlitzer, donde se pongan en marcha las semifinales el próximo 6 de marzo. En este caso, se verán las caras sobre las tablas los componentes de Amann & The Wayward Sons, Roni Di Capo y Reverendo & The New Preacher Boys. Justo al día siguiente, el concurso llegará a Gasteiz, más en concreto a Helldorado, donde estarán John Dealer & The Coconuts, Walnut y Ghost Number. Ya el 13, la sala Rocksound de Barcelona abrirá sus puertas a Dirty Rockets, Electric Monolith y The Surfin' Limones, mientras que el 14 el concurso se trasladará a las tablas del Loco Club en Valencia con Nuclear Winter, The Cutting Fingers y Junior Mackenzie. Las dos últimas actuaciones se producirá en Vigo y Sevilla. En la ciudad gallega la cita será el 20 en La Iguana Club con The Pretty Shirts, Chris Masuak y The Midnight Boozers, mientras que en tierras andaluzas, el broche se pondrá el 21 en Fanatic con la participación de Kowalski, Happy New Year & 3 AM y Hairy Nipples.