Vitoria - Se adentraron en el verano sabedores de que se habían hecho con el certamen de maquetas de Legutio. De hecho, a la localidad alavesa volvieron hace un par de semanas para actuar dentro de sus fiestas como parte del galardón. Fue el broche para un verano en el que el quinteto no se ha despegado del todo de los directos y en el que, además, se ha lanzado algún aperitivo de su primer disco de larga duración, un trabajo que, concluida la cuenta atrás, mañana se hará carne de manera definitiva bajo el título genérico de Go.

De hecho, Red Iron Squad tiene previsto que el lanzamiento en las plataformas digitales y la puesta a la venta del álbum en su formato físico se produzcan al mismo tiempo, mientras ya se puede encontrar a través de Internet el vídeoclip realizado por Iñaki Elkano en el que se puede escuchar el primer single del disco, Right in the face. Una decena de temas “redondos y directos”, como explica el propio grupo, componen una tarjeta de presentación que toma el relevo a la maqueta que la formación grabó hace un par de años tras poner en marcha su camino en 2016.

Desde ese arranque, el rock ha sido la senda elegida por Dani, Aitor, Asier, Jorge y Jokin, por lo que no es de extrañar la apuesta que han hecho para este primer larga duración, ya que la banda ha querido grabarlo en los bilbaínos Silver Recordings Studio bajo la producción de Martín Guevara (Cápsula). Ese registro se llevó a cabo el pasado mes de abril, aprovechando las jornadas de Semana Santa.

Aunque todavía no hay fechas confirmadas de conciertos, el grupo gasteiztarra tiene claro que estos próximos meses los van a dedicar a la presentación de Go “tanto en Euskal Herrria como en una gira de tres fechas por Galicia a principios de noviembre”, a la espera de que se cierren más actuaciones.