Vitoria - Ni hay butacas al uso ni el escenario es habitual. Pero ahí radica uno de los alicientes fundamentales de Le pianO du lac. El Parque Provincial de Landa, que acogió a una multitud de gente, asistió ayer a la primera de las tres representaciones que la compañía La Volière aux Pianos tiene previsto ofrecer en su segunda visita consecutiva a tierras alavesas. Hoy y mañana, de nuevo a partir de las 19.00 horas y parece que con el respeto del cielo, el espectáculo sobre las aguas del pantano volverá a seducir a los presentes haciendo que la música y la danza naveguen sin problemas.

Aunque en el lugar de representación hay una taquilla para los espectadores que acudan sin su entrada (se abre a las 18.30 horas), los pases (a diez euros) se pueden conseguir por Internet a través de www.pianodulac.eu. En principio, el acceso es libre pero la obra sólo se financia con la aportación de quienes acuden y de ahí que se proponga esa aportación económica.

Al igual que sucedió ayer, al público se le recomienda que acuda como si lo hicieran a un picnic, que comparta con el resto de los presentes bebida y comida, y que tenga a mano sillas o cojines para estar cómodo durante la hora y cuarto que suele durar un montaje que, además, invita a los músicos presentes a que, después de la sesión, se suban al instrumento flotante para prolongar la cita.

Le pianO du lac, que cobra vida gracias al trabajo de Delphine Coutant (piano, violín, canto), Daniel Trutet (chelo) y Mónica Cofiño (danza), propone un momento de encuentro y poesía sobre el agua, en el corazón de sitios naturales o urbanos. Las actuaciones en Álava son las últimas de la gira que la compañía ha realizado este verano por la península.