Vitoria - Todavía quedan algunas entradas disponibles pero viendo lo que ha sucedido este mismo mes con las actuaciones de Mara, Lucas Masciano y Amós Lora, sería mejor no esperar hasta el último momento, porque las tres propuestas que hasta ahora han tomado parte en la nueva edición del ciclo Abierto por Concierto han dejado la taquilla sin un solo pase a la venta. Es de esperar, viendo la respuesta que está teniendo el público y que sigue el camino trazado en años precedentes, que hoy, a partir de las 20.30 horas, Elkano Browning Cream se encuentre muy bien rodeado en el pórtico de la Catedral Santa María.
No es la primera vez que el grupo acude a la capital alavesa, aunque hace ya un tiempo desde su última visita. Esta vez, la vuelta se produce dentro de una semana intensa para el trío, que viene de ofrece tres conciertos en el Jazzaldia donostiarra (el último de ellos, tiene que ser hoy al mediodía). Mikel Azpiroz (órgano Hammond B3), Dave Wilkinson (guitarra y voz) y Franck Mantegari (batería) no paran, máxime tras publicar el año pasado su último trabajo, Bor bor, que van a presentar en el templo gótico, aunque seguro que habrá tiempo y espacio para alguna sorpresa. Al fin y al cabo, la banda no deja de ser el punto de encuentro y juego de tres intérpretes más que experimentados, que más allá de sus otros proyectos, encuentran aquí un lugar en el que seguir imaginando.
De todas formas, a la actual edición del ciclo, organizado por Jazzargia y la Fundación Catedral Santa María, todavía le quedará una cita más con el público. Será en septiembre, eso sí. Más en concreto, el 14, cuando el dúo Ensemble Sangineto acuda a la capital alavesa para, desde el folk, ofrecer un sonido en el que se pueden encontrar diferentes estilos. Así lo podrán ver quienes acudan a este cierre de temporada.