Vitoria - Como está quedando patente a lo largo de este mes de julio, The Garage también quiere ser un punto de encuentro para las artes plásticas y la creación contemporánea, sobre todo de carácter local. En este marco, hace semana y media, M. Moraza, Bildotsne y Mirrors tomaron parte en una iniciativa en la que exposición y música se unían para mostrar el trabajo de cada uno de los tres, acompañando el encuentro con el público con la música que ellos mismos eligieron.

En este caso, la propuesta será diferente. El sábado a las 23.00 horas, en el espacio de la plaza San Antón se encontrará Fernando Iglesias, que realizará una intervención en una de las paredes del local. Será el primer mural realizado por el autor de los siete que tiene pensado llevar a cabo en distintos puntos de la capital alavesa. Tanto el resto como el que se llevará a cabo este fin de semana tendrán una cosa en común: estarán inspirados en alguno de los temas de los primeros cuatro discos de la banda norteamericana Pixies, Surfer Rosa (1988), Doolittle (1989), Bossanova (1990) y Trompe le Monde (1991).

Para la ocasión, Iglesias se centrará en Debaser, el primer tema de Doolittle, una canción compuesta por Black Francis, líder de la banda, tomando como referencia la película Un perro andaluz. “Los temas de los Pixies son muy sugerentes para este tipo de acciones”, apunta el artista, que realizará su acción a la vista del público.