Vitoria - Tercera jornada la que hoy afronta el festival Jazzaharrean, aunque va a ser la primera en la que el certamen musical del Casco Viejo se desdoble. Los escenarios del Dazz y del Bodegón Gorbea reclamarán la atención del público con dos propuestas bien diferentes entre sí, ambas de carácter gratuito y a partir de las 20.00 horas. En las tablas de la calle Cuchillería pedirán paso Marta Mansilla y Jabi Sánchez. En las de Herrería, será el trío gasteiztarra Blue Matter el que pongan los sonidos.
En lo que respecta al Dazz, el guitarrista Jabi Sánchez presentará varios de los temas que componen su nuevo trabajo, Acuarela de paso, un disco en el que está acompañado para la ocasión por la flautista Marta Mansilla. Ambos establecen un diálogo que, esta vez, compartirán con los espectadores presentes en un espacio habituado el resto del año a propuestas jazzísticas de todo tipo, aunque hasta ahora no se había encontrado con un formato a dúo con estos dos instrumentos.
Siempre hay una primera vez y guitarrista y flautista se encargarán de ello proponiendo un concierto en el que sin duda se va a generar una atmósfera especial y diferente.
En cuanto al Bode, Alfonso Junguitu (guitarra), Jon Cañaveras (bajo) y José Antonio Castillo Kasti (batería) regresarán a un espacio que conocen bien para compartir con el público su propuesta musical, que está inspirada en toda la corriente de jazz rock de finales de los 60 pero que también se abre a lo que hoy se denomina como fusión y que alcanza a otros estilos.
Es en esa mezcla donde los tres experimentados intérpretes juegan y se desarrollan, músicos de sobra conocidos dentro y fuera de la escena local, tanto en este proyecto como en otros. Vuelven, además, a uno de los escenarios más fieles a la propuesta de Jazzaharrean desde su puesta en marcha y que siempre suele contar, en el festival, con una gran presencia de público. - DNA