Vitoria - Nació en el cantón de San Francisco Javier y, como es ya tradición, es aquí donde siempre empieza y termina. Jazzaharrean vuelve a la carga para ofrecer hasta el próximo martes 9 un maratón de conciertos gratuitos por distintos escenarios del Casco Viejo, dejando que el jazz pero también el blues, el folk, el rock... se encuentren con el público gracias a intérpretes tanto cercanos como llegados de distintos puntos de la península. Todo está preparado ya, por tanto, para una cita que se ha convertido en los últimos años en imprescindible.

Es en el Parral donde se encuentra el impulso de este certamen y, por supuesto, es entre sus paredes donde hoy a la tarde se van a producir los primeros sonidos de este 2019, contando además con la presencia de Petti, un viejo conocido de la capital alavesa que, eso sí, hacía ya un tiempo que no estaba por aquí. Será a partir de las 20.30 horas cuando el músico y compositor de Bera se encuentre con el personal, contando además con la presencia de Eneko Dorronsoro, que suele acompañar al navarro en ocasiones como la de Vitoria.

No necesita de presentaciones el cantante, guitarrista y creador, que acude a Jazzaharrean para poner al blues en primer plano, dejando también que el rock y el folk pidan paso, como suele ser habitual en su propuesta musical, aunque Petti siempre ha demostrado, sobre todo en sus colaboraciones con terceros y en los diferentes espectáculos en los que ha participado, sabiduría a la hora de adaptarse a otros estilos. De su mano, el público entrará de lleno en unas jornadas muy intensas en lo musical.