Vitoria - Dentro de esa imparable agenda que este mes lleva el escenario del Dazz, el espacio de la calle Cuchillería abre sus puertas hoy al pianista Roger Mas, que regresa a la capital alavesa tras pasar, por ejemplo, por el Festival de Jazz de Vitoria junto a Gonzalo Tejada y Ondas de Jazz, de manera más reciente, junto a Carles Benavent. En este caso, el intérprete acude acompañado por Tom Warburton y Marc Ayza, con los que ha vuelto a reunirse tras varios años para liderar la grabación del disco The Call From The Past, publicado este mismo año (aunque también en 2019, a piano solo, ha editado Segles Lligats).
La cita con el público gasteiztarra se producirá a partir de las 20.00 horas. Será el momento en el que pianista junto a Warburton (contrabajo) y Ayza (batería) viajen por este álbum, con la colaboración especial a la voz de Itxaso (en el disco, es Laia Cagigal la que tiene ese papel en cuatro de las composiciones).
Larga y prolífica es la carrera de un Mas que en los últimos años había dejado un poco a un lado sus propios proyectos para centrarse en acompañar a otros músicos, una lista demasiado extensa como para detenerse en ella pero que cuenta con referencias destacables, todo ello sin olvidar su faz docente, que también pasa, por ejemplo, por el Centro de Estudios Superiores del País Vasco Musikene. De todas formas, hoy toca centrarse en su actual propuesta y en las posibles sorpresas que se den entre las paredes del Dazz. - C.G.