Vitoria - Son 932 las personas que quieren renovar su matrícula de cara al próximo curso y 1.059 las que quieren entrar a formar parte de la gran familia que desde hace más de un cuarto de siglo viene conformando la Escuela Municipal Luis Aramburu. De hecho, el centro, mientras lleva a cabo obras de mejora y acondicionamiento en su sede de la calle Correría por valor de 70.000 euros, llegará a partir de septiembre al Conservatorio de Danza José Uruñuela para usar como clase algunas de las aulas del edificio de la plaza Provincias Vascongadas tras la experiencia que estos meses se ha realizado en diferentes centros cívicos. Y todo ello mientras la primera encuesta de evaluación realizada entre sus integrantes ha arrojado que lo más valorado por el alumnado es el trabajo del profesorado.

En ese contexto, y sin perder de vista sus próximas actuaciones en el Día Internacional de la Música y en el próximo Festival de Jazz de Vitoria -en el que también acogerá una serie de talleres de formación-, el centro dirigido por Paco Galve vuelve hoy al Principal para ofrecer su tradicional concierto de final de curso, un recital que arrancará a las 19.15 horas, aunque quien no tenga ya su entrada en la mano, deberá despedirse del concierto puesto que está todo agotado desde hace días.

Quienes sí tengan su pase se encontrarán con los sonidos nada más entrar, puesto que no se va a esperar a que el público esté sentado para empezar a tocar. Es más, hasta la música ambiental que se utilizará se ha creado de manera específica desde el aula de informática musical del espacio formativo y cultural. Sobre esas bases, se presentará un recital dividido en dos partes, aunque en el descanso también habrá una actuación de percusión. En total, está previsto que 414 alumnos de distintas edades e instrumentos tomen parte en la cita, toda una cifra de récord puesto que hasta ahora, Aramburu nunca había reunido a tantos integrantes. Sin duda, será una fiesta en la que “mostrar todo lo trabajado este curso”, según apuntó ayer Galve. - C.G.