La consolidación de dos eventos musicales como el Big Band Festival y el Txistulari Eguna lograron convencer y seducir al astro Rey para azotar con fuerza ayer al mediodía y presentarse como un invitado más a estas ineludibles citas de la capital alavesa en junio.
Los numerosos paseantes y grupos de visitantes que recorrieron desde la Virgen Blanca hasta el último roncón del Casco Medieval, se vieron acompañados por las acompasadas notas que salieron desde el escenario dispuesto en la céntrica plaza gasteiztarra o se toparon con el medio centenar de txistularis y atabaleros que recorrieron la almendra medieval. La decimosexta edición del Big Band Festival, con la colaboración un año más de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, arrancó a mediodía con los acordes de Ghost Number & His Tipsy Gipsies. A partir de ahí el ritmo peculiar de estas formaciones musicales se hizo sentir mientras muchos vitorianos disfrutaban de su piscolabis de mediodía al sol.
También al mediodía arrancó otro evento, que alcanzó ayer la media docena de ediciones celebradas. Fueron fieles los participantes al inicio junto al bar Txistu, junto a el Farolón, para iniciar luego una posterior kalejira por el corazón de Gasteiz.
La música no cesó hasta entrada la noche, cuando Dani Nel. Lo junto a los Saxofonistas salvajes iniciaron su recital que sirvió para cerrar un exitoso festival, que ya mira y espera con ganas la edición que llegará dentro de doce meses.