Llodio - Tanto hoy como mañana, el entorno de Santa María del Yermo o Ermualde en Llodio acogerá varias funciones de microteatro, con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Se trata de la obra Lamia que ha creado, en exclusiva para este enclave, la compañía riojana Sapo Producciones, la misma que se encargó de las exitosas visitas teatralizadas a este yacimiento arqueológico el pasado verano, y que ahora regresa con un relato de ficción enmarcado en el realismo mágico, con una duración de veinte minutos y con un argumento que se nutre de la historia, el origen, las leyendas y la zona de Santa Lucía en Llodio, incluidas las actuales excavaciones arqueológicas.
Las funciones serán a las 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30 horas tanto esta tarde como mañana y cada pase tendrá un aforo de 40 personas. No obstante, no se requiere inscripción previa, ya que los espectadores se irán apuntando por orden de llegada, en la antigua casa cural ubicada junto al Conjunto Monumental que, desde el pasado 18 de febrero, está siendo rehabilitada para albergar la casa de los cuidadores del entorno, así como un bar-restaurante y punto de información del mismo.
Creada por Martín Nalda y Josué Lapeña en 1995, la compañía riojana ha llevado a cabo montajes de muy diversos estilos a lo largo de este tiempo, destacando, sobre todo, sus espectáculos a la carta. - A. Oiarzabal