madrid - Fox Life estrena el martes la serie Proven innocent, el nuevo drama legal que sigue el día a día de un equipo de abogados algo peculiar: su especialidad es revisar e investigar ciertos casos de condenados a prisión, cuyas pruebas no son contundentes y, por tanto, podrían estar injustamente encarcelados.
Creada por David Elliot, esta serie sigue un esquema de procedimental clásico, con episodios en los que se analizan casos autoconclusivos y con ciertas tramas abiertas durante toda la temporada, centradas en la relación entre sus protagonistas.
Encabeza el reparto Rachelle Lefrevre, en el papel de la abogada y líder del bufete, Madeline Scott. Le acompaña un elenco en el que se dan cita rostros tan conocidos como Kelsey Grammer, el inolvidable Frasier, y la actriz Laurie Holden, a quien los espectadores pudieron ve en las primeras temporadas de The Walking Dead y en The americans. Holden interpretará a su mujer.
Grammer da vida con su estilo habitual a la némesis del bufete, el fiscal Gore Bellows, quien la condenó por asesinato cuando ella tenía 18 años y que, pese a haber sido exonerada, motivo que justifica la puesta en marcha del bufete, todavía la considera culpable, lo que crea numerosas tensiones entre ellos y la sospecha permanente sobre si los de Madeline son realmente inocentes o no.
También tiene un papel destacado en Proven innocent el actor Vincent Kartheiser, conocido sobre todo por su papel del ambicioso publicista Peter Campbell en Mad men. En esta ocasión, Kartheiser da vida a Bodie Quick, uno de los investigadores del bufete de abogados. - R. Lakunza