Agurain - Dibukale es el título de la nueva actividad que propone Uraska Elkartea para fomentar la promoción cultural en la localidad de Agurain a través del dibujo. La asociación ha organizado quedadas mensuales para dibujar en la calle, llevándose la primera este mismo domingo, entre las 12.30 y las 14.30 horas. La cita es “abierta a cualquier edad pero no es una actividad infantil, los niños y niñas irán acompañadas”, explican desde la organización al tiempo que señalan que “si es la primera vez que te animas a dibujar te ayudamos a empezar”.
En un principio el encuentro tendrá lugar en la plaza de San Juan de la localidad a las 12.30 horas pero desde Uraska Elkartea apuntan a que “si llueve dibujaremos en las olbeas o en un bar”. Los organizadores del evento que pretende fomentar la cultura entre los vecinos explican que “sólo hace falta que traer un cuaderno, algo para dibujar (lápices, rotuladores, acuarelas, ceras...) y ganas de pasarlo bien”.
De manera complementaria a la actividad que se repetirá todos los segundos domingos de cada mes se llevará a cabo una clase mensual explicativa de dos horas. “Un jueves al mes se hará una clase explicativa de 2 horas para mayores de 16 años”, señalan. En este primer mes del año, este encuentro está fijado para el jueves 31 de 18:30 a 20:30 en el aula Galzar del edificio de la calle Zapatari.
El fin de Uraska Elkartea es impulsar en Agurain actividades en el campo de la música, danza, pintura, poesía, deporte... Por ejemplo, el pasado mes de mayo, la agrupación fue la encargada de organizar un recorrido poético por el Casco Histórico. - E.S.P.