Vitoria - Es la consecuencia lógica en el camino que los cinco iniciaron en 2016 tras dejar atrás otros proyectos, un paso necesario para seguir cimentando la trayectoria de Fears Away dentro de la escena hardcore. Tras la edición a principios de 2017 del EP The Bravest The Strongest (que pudieron presentar en diferentes puntos del Estado, también participando en festivales como Undersound Fest o North Hardcore Fest, entre otros), hace pocas semanas vio la luz su primer disco de larga duración, un Beyond Reflections que supone ratificar la apuesta por una banda que quiere seguir creciendo y evolucionando. “Puede que no llevemos mucho, pero la verdad es que no podemos estar más satisfechos con lo que nos está pasando”, apunta Fabio Oñate, batería de una formación en la que comparte camino con Ion Fernández (voz), Javi Sevilla (guitarra), Ander Alayeto (guitarra) e Iñaki Estankona (bajo).

“Somos bastante activos como banda y nos gusta estar siempre en marcha, sacando material nuevo, vídeoclips, temas? Tras el EP, surgieron muchas ideas y composiciones y vimos la necesidad de volver al estudio”, más allá de que al principio no tenían pensado llegar hasta las 13 canciones que, al final, han terminado configurando el álbum. Un disco, por cierto, que el quinteto grabó a finales del pasado agosto en tierras asturianas, poniéndose de nuevo en las manos de Diego Teksuo, como ya hicieron con su anterior referencia. “La diferencia con The Bravest The Strongest pasa por la propia evolución que nosotros hemos tenido al meter composiciones más elaboradas, más compases diferentes?. Hemos escuchado otras músicas y eso se plasma”, describe Oñate, quien tiene claro que Fears Away se distingue por el hecho de fusionar “el hardcore más clásico que tocábamos en otras bandas con sonidos y composiciones más modernas, más elaboradas, con más melodía, con estribillos más melódicos. Es una mezcla entre lo más clásico y lo más moderno”.

Lo cierto es que Beyond Reflections lleva ya un mes en la calle y la respuesta tiene muy contento al quinteto. “Lo estamos notando en los cuatro conciertos que hemos hecho hasta ahora, vemos que la gente se lo pasa bien con los temas nuevos, que los disfruta e incluso los canta ya, que es algo bastante increíble”, comenta el batería, que describe que el objetivo de la banda con esta nueva referencia es que “la gente disfrute y se quede con los estribillos, porque hemos hecho bastante énfasis en que sean pegadizos. Es un poco el toque alegre que le damos a las canciones más allá de toda la mala hostia que damos”.

Con todo, el grupo -que acaba de fichar por Atlas Artist Agency- todavía no ha estrenado las nuevas canciones en casa. A eso se le va a poner remedio el próximo día 11 desde el escenario del Urban, donde el quinteto gasteiztarra estará arropado por Just, Meltdown y la banda francesa Landmvrks (las entradas ya están a la venta). Después ya están confirmadas actuaciones en León y Gijón, aunque en breve se van a sumar más tablas. “Ir a distintas ciudades, tocar, conocer su escena, a sus bandas... es la mejor recompensa de todo esto”.