Vitoria - Aunque ya en el arranque de la crisis económica, la capital alavesa estaba perdiendo galerías y espacios de exposición privados de una manera importante, en los últimos años, diferentes proyectos han venido a intentar dar la vuelta a la situación. En este 2018 que va camino de terminarse, la ciudad ha sumado otra apuesta, en este caso centrada en la pintura y ubicada en la calle Vicente Goicoechea. “Art Box es un nuevo espacio de arte que pretende ser un punto de encuentro entre pintores, obras y espectadores, en un local diáfano y luminoso”, explican sus responsables.

El proyecto “cuenta con una gran cantidad de cuadros de distintos autores, que va rotando mediante exposiciones temáticas y colectivas. De esta forma, la implicación de los pintores con la galería es más activa, dotándola de mayor dinamismo”. En la muestra actual “contamos con la colaboración y participación de artistas con amplia y reconocida trayectoria profesional de nuestro entorno, como son Carlos Marcote, Koldo Gojenola, Myriam de Miguel, Jesús Susilla, y Guillermo Sedano; además se muestra una selección de acuarelas de formato medio realizadas por Carlos Espiga, José Manuel Méndez, Blanca Basabe, José Abel, Ricardo Azkargorta y Jorge López”. A esto hay que sumar que en el fondo de la sala se pueden encontrar trabajos de autores como José Miguel Arranz, Eduardo Alsasua, Lucio Fernández, Ana Grasset, Juan Arroyo, Javier Zorrilla, Paola de Miguel, Aitor Etxeberria, Beatriz Marcos y Aitor Sarasketa.

Asimismo, Art Box vienen organizando talleres demostrativos de los procesos pictóricos de distintos artistas, siendo el próximo en enero. - DNA