Llodio - Si hay algo que destaca este año en el programa navideño de Llodio eso es el apartado musical, que arrancará hoy mismo con dos citas de muy distinto calibre. La primera de ellas es el concierto de villancicos que acercará la coral femenina local Andere, a las 20.00 horas, a la parroquia San Pedro de Lamuza.
En la cita podrán oírse canciones típicas de estas fechas tales como Duérmete mi niño o Zapata Zuriak, además de composiciones de otros países, entre otras sorpresas. Al repertorio navideño de las laudioarras se sumará el del coro invitado esta edición, que no es otro que Incantum, formado por alumnas de la Escuela Municipal de Música del vecino Amurrio.
Las de Andere -con 28 años de trayectoria y dirigidas por Felipe Ainz- también tienen en agenda, para el lunes 17, su tradicional concierto en la residencia local de personas mayores de San Roque; así como una invitación de la Federación de Coros de Álava por la que, el próximo 4 de enero de 2019, estarán junto con otras corales de la capital animando con sus voces las calles de Vitoria.
Cambio de tercio La programación musical de las navidades laudioarras continuará, también hoy sábado a las 23.00 horas, en la casa de cultura del barrio de Areta con un concierto de rock. Éste estará protagonizado por el cuarteto de “rock and roll txatarrero” Susterbaks de Ugao-Miravalles, así como por el quinteto de romería vizcaíno Akerbeltz. Una formación que se ha hecho famosa recorriendo las plazas de toda Euskadi, gracias a un repertorio en el que repasan las canciones más importantes de la música en euskera de las últimas décadas, sobre todo, de los estilos punk, ska, rock y folklore euskaldun.
De igual forma, a partir de las 18.00 horas del lunes 17, la asociación Basalarrina ofrecerá el cuento musicado de mitología Ameli ipuinen jostune y, a las 19.00 horas del martes 18, la sala municipal de reuniones de la Herriko Plaza albergará una reunión abierta en la que se comenzarán a preparar las fiestas patronales de San Roque de 2019. - A.O.