Vitoria - Toca iniciar un nuevo curso expositivo, una vuelta a la normalidad que la galería enebada! está realizando junto a cuatro diferentes creadores, que se han adueñado del espacio de la calle Fermin Lasuen hasta el próximo 17 de octubre. En concreto, son Manu Pérez de Arrilucea, Ievgen Artamonov, Francisco Argüello y Jose Antonio Larrauri los protagonistas del arranque de la temporada a través de la fotografía, la pintura y la escultura.
En el caso de Pérez de Arrilucea, el creador gasteiztarra presenta ante el público una serie de fotografías de retrato que están, eso sí, intervenidas a través de la pintura. Casi una decena de estas caras reales a la par que imposibles se reparten por la galería impulsada por Eduardo Urra, compartiendo espacio y diálogo con los otros tres artistas participantes.
Ahí está, por ejemplo Argüello, que hasta mañana también está tomando parte en una muestra colectiva en Barcelona. “A menudo me pregunto qué bandera llevaría en mi corazón si me viera obligado a huir de mi país para salvar la vida. ¿Me representaría una bandera que me persigue? Necesitaría una nueva con la que pudiera identificarme”, explica el autor a la hora de presentar la producción que ha traído a la capital alavesa bajo el título de Banderas. “Creo que todos tenemos una bandera individual que nos representa, solo tenemos que encontrar un lugar y hacerlo nuestro”, remata el pintor.
En lo que respecta a Artamonov, es el color el que reclama la atención del visitante de la galería de Zaramaga. “El color de la pintura” está destinado a transmitir una “sensación invisible”, una “experiencia” que “reside en el título de la imagen e influye tanto en el espacio del que cuelga” la misma, “como en aquellos que están en este espacio”, describe el autor.
Completa esta conversación a cuatro bandas el trabajo escultórico de Larrauri, quien presenta piezas como La mentira europea en las que trabaja, de manera fundamental, con el alambre como herramienta para construir fondos y formas.
Desde el pasado día 7, los cuatro creadores se están encontrando en enebada!, galería que arranca así un nuevo curso, afianzando el camino que Eduardo Urra viene realizando en los últimos tiempos, una apuesta desde Zaramaga por la creación contemporánea y su encuentro con el público.