Vitoria - La capital alavesa inauguró ayer la XXXII Feria del libro de saldo y ocasión que se celebrará hasta el 7 de octubre en la plaza de los Celedones de Oro. En el acto de estreno de esta iniciativa cultural estuvo presente Asier Muniategi, coordinador de las Ferias del Libro de Euskadi.

La feria cuenta con un total de 15 stands de exposición de ventas de libros de librerías provenientes de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) como del resto del Estado. Se expondrán libros de saldo y de ocasión a partir de un euro en castellano como en euskera. En cuanto a la temática, preferentemente la novela es el género más solicitado. El libro infantil y juvenil, la gastronomía y la historia, así como los viajes son temas muy solicitados en esta feria del libro de saldo y de ocasión de Vitoria-Gasteiz.

Además de los libros, habrá una pequeña exposición 100 urte euskara zaintzen, que recoge la labor realizada por Euskaltzaindia. El horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30. La feria del libro de saldo y de ocasión de Vitoria-Gasteiz es una feria que está dentro de la campaña de Ferias del Libro de Euskadi. - DNA