donostia - La Quincena Musical reeditará en esta edición su Kantu Kontari, una serie de espectáculos infantiles de pequeño formato que presenta seis nuevas propuestas.

En total serán nueve sesiones, cuatro de ellas en el Auditorio Foyer del Kursaal de Donostia cada sábado de agosto, incluido hoy, y el resto en diferentes localidades como Zumaia, Getaria, Mutriku, Irun y Ordizia, informó el certamen musical en un comunicado.

En esta edición, Kantu kontari propone seis títulos narrados y musicados por cuentacuentos e intérpretes de dilatada experiencia que, demás de descubrir preciosas historias, mostrarán a los pequeños sus instrumentos, entre los que se encuentran el contrabajo, la flauta, el violín, el arpa o la guitarra eléctrica.

Las cuatro sesiones que tendrán lugar en Donostia, todas ellas a las 11.30 horas, arrancarán hoy con Ezberdin bezain eder y seguirán con Euskal mitologia jira eta bira; Dama xuria, y Kontaketa harpistikoak.

Dentro del ciclo Infantil Andante, Kantu kontari visitará además otras localidades del territorio, ampliando, de este modo, su oferta musical fuera de la capital donostiarra. Esta iniciativa arrancó ayer en Zumaia y continuará las próximas semanas en Getaria (17 de agosto), Mutriku (22 de agosto), Irun (24 de agosto) y Ordizia (29 de agosto).

Además de estos cuentos musicados, la Quincena Musical ha programado para su 79ª edición distintas actividades dirigidas a los más pequeños, entre las que destacan el concierto didáctico interactivo Historia inventada de la música inventada y el estreno de Itsasotik eskolara. Ambos eventos tendrán lugar el 21 de agosto en el marco de la jornada infantil del festival. - Efe