Vitoria - Hoy arranca en Artziniega la cuarta edición de Korterraza Araba, festival de cortometrajes al aire libre que ofrecerá, hasta principios de septiembre, un total de 31 proyecciones en 28 localidades. “Es importante que cada vez haya más puntos de nuestra geografía que se sumen a este proyecto y que ofrezcan a alaveses y alavesas la oportunidad de tener una actividad veraniega diferente”, apuntó ayer la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, en la presentación del evento organizado por la asociación Kultura Kalean!.

El certamen visitará este año Artziniega, Berganzo, Estavillo, Aramaio, Armiñón, Berantevilla, Oro, Peñacerrada, Pobes, Alegría-Dulantzi, Legutio, Salinas de Añana, Izarra, Ondategi, Okondo, Amurrio, Zurbano, San Román de Campezo, Ocio, Llanteno, Maestu, Zuhatzu-Kuartango, Zubillaga, Labastida, Bergüenda, Ribabellosa, Laudio y Burgelu. En total, si se mantienen las medias de asistencia de otros años, se espera llegar a unas 2.000 personas, aunque no todas verán los mismos títulos puesto que el certamen tiene diferentes paquetes preparados y cada municipio elige.

Eso sí, este año no ha sido posible armar una sección propia en euskera, lo que ha llevado al festival a hacer un llamamiento a los creadores vascos de cara a 2019. - DNA