Vitoria - Sólo habrá una excepción, la que se producirá el próximo 8 de julio con motivo de la celebración en la capital alavesa del triatlón. Ese día, músicos y público se trasladarán hasta el escenario que se instalará en Conde de Peñaflorida. Pero por lo demás, el programa de bailables estivales que organiza el Ayuntamiento de Gasteiz inicia su habitual cita de cada año este mismo sábado siguiendo el mismo camino de otras ediciones.
Así, el kiosco del parque de la Florida se convertirá todos los sábados y domingos hasta el 16 de septiembre en el punto de referencia para quienes quieran compartir la música y el movimiento gracias a la participación de diferentes orquestas y formaciones. En todos los casos (también en el caso del día del traslado), la cita será entre las 19.00 y las 21.30 horas, siempre y cuando el teórico buen tiempo de estos meses no se decida a entorpecer nada.
De esta forma, pasodobles, valses, rancheras, tangos, música de verbena... se encontrarán con una propuesta pensada, sobre todo, para que los participantes compartan diversión y bailes al aire libre, aprovechando esta época de verano. - DNA