Llodio - El Casino del Parque Lamuza, desde su restauración por parte de la Diputación Foral de Álava, se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la cultura en Llodio y hoy lo volverá a demostrar. De hecho, a partir de las 20.00 horas, acogerá un nuevo espectáculo de música, esta vez, protagonizado por Cafezz World Fusion Jazz Band. Una agrupación puertorriqueña que busca darle una variedad sonora al espectador, interpretando piezas originales con alto contenido melódico y elementos rítmicos, fusionadas con sutiles matices del jazz.

De hecho, el nombre de Cafezz proviene de la unión de las palabras café y jazz, las cuales capturan la esencia de esta formación que interpreta diversos géneros tales como bossa-nova, samba, swing, rock, funk, latin y blues, fusionados con elementos de la música clásica, puertorriqueña y del jazz.

La agrupación debutó en agosto de 2014 y cuenta con dos trabajos discográficos (Music & Friends y Sol Boricua), aunque en la actualidad se encuentran trabajando en un tercero. Cuando suben al escenario tienen la versatilidad de presentarse en diversos formatos que van desde trío hasta quinteto, aunque en el origen fue un concepto de dúo creado por la pianista Carmen Noemí junto a el bajista Edgardo Egui Sierra. En la versión trío se les une el baterista Freddie Burgos; para el formato de cuarteto se integra el saxofonista Norberto Tiko Ortiz; y en quinteto cuentan con la participación del joven Christian Galíndez en la percusión latina.

Cafêzz ha realizado diversas presentaciones junto a reconocidos músicos internacionales. El pasado febrero hicieron una gira en Estados Unidos, aunque ahora se encuentran en pleno tour por distintos puntos del Estado.