madrid - El próximo mes de agosto se cumplen cuarenta años de la primera aparición en público de Loquillo en la sala Taboo, “un cabaret de Las Ramblas” donde el aspirante a rockero inició una andadura musical que ahora bien merece una celebración por todo lo alto.

Cuatro décadas después, Rock and Roll Actitud es el lema bajo el que llegan un triple recopilatorio y una gira de conciertos que recorrerá once ciudades españolas en otoño, con un colofón el 14 de diciembre en el Palau Sant Jordi de su Barcelona natal.

“Me hubiera encantado que fuera en La Monumental, que está al lado de casa, donde nací”, confiesa Loquillo. El Palau Sant Jordi le parece, en cualquier caso, un lugar idóneo para cerrar esta gira en la ciudad donde empezó, pues eso “forma parte de la coherencia y de cerrar círculos”. Además, avanza que en esa cita por primera vez tendrá invitados en escena, ya que “la ocasión lo merece”. Además de la gira, publica Loquillo este viernes ese triple recopilatorio en el que están todos los clásicos de su extenso repertorio. - E. Press