Vitoria - Dentro de la programación invierno-primavera de la Red de Teatros, desde hoy las miradas vuelven a centrarse en un Principal que desde hace un par de días viene preparándose para recibir Priscilla, reina del desierto. El musical, espectáculo que va a cerrar en la capital alavesa el camino iniciado el 25 de septiembre de 2014 en El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Es hora de decir adiós, una despedida que se va a alargar, eso sí, en siete sesiones.

En concreto, las citas con el personal en el escenario de la calle San Prudencio se producirán hoy a las 20.30 horas, mañana y el sábado a las 18.30 y a las 22.30 horas, y el domingo a las 17.00 y a las 21.00 horas. Justo ahí, en esa última representación, ya no habrá vuelta atrás. Eso sí, para todos los pases existen todavía entradas disponibles. Es más, la que más huecos libres presenta es, precisamente, la que bajará el telón de esta producción para siempre.

Desde su estreno, el espectáculo ha sido visto por más de 600.000 espectadores a lo largo de las 908 representaciones llevadas a cabo hasta ahora en 28 localidades del Estado. En concreto, la gira ha recorrido un total de 31.318 kilómetros. Con la misma puesta en escena con la que el musical fue presentado en Londres, el montaje incluye un vestuario compuesto por 500 vestidos, 200 tocados y pelucas, y 150 pares de zapatos, sin olvidar los 23 cambios escenográficos que se producen a lo largo de la obra.

Cabe recordar que su trama está basada en el viaje de los protagonistas en busca de la felicidad a través del reconocimiento de uno mismo, desplegando su bandera en forma de autobús a favor de la diversidad, la tolerancia, la aceptación, el amor y el respeto. La última parada, eso sí, está en Gasteiz.