Vitoria - En verano de 2015, con Laguardia como escenario y bajo la dirección del actor alavés Txema Blasco, se estrenó una versión alavesa de la zarzuela Chateau Margaux, montaje que a lo largo de este tiempo se ha podido ver y disfrutar también en otros puntos del territorio, aunque en el caso de Gasteiz, hasta el momento, sólo se han hecho algunos pases para aforos cerrados y limitados. Por eso, y ante la demanda existente, se van a realizar dos pases especiales este fin de semana con el escenario del Federico García Lorca (centro cívico Lakua) como punto de referencia.
Los encuentros con el público se producirán tanto mañana como el domingo, en ambos casos a las 20.00 horas. Las entradas ya están a la venta por un precio único de 6 euros por cada una (de manera anticipada se pueden adquirir en el Puerta Grande y en el Extitxu). Ante los espectadores se encontrará un reparto compuesto por Monserrat Sánchez, Alfredo Cortés, Iñaki Barrio, Txaro Martínez y José Ruiz de Azúa, sin olvidar la presencia al piano de Virginia Mauleón.
Todos ellos revivirán así esta obra con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de José Jackson Veyán, aunque, eso sí, llevada a su terreno. Es más, la versión que este fin de semana se va a presentar en Gasteiz también tiene sus cambios. “Evidentemente el guión es el mismo, pero hemos hecho introduciendo una serie de modificaciones que han hecho que todo se todavía incluso más ágil y entretenido con respecto, por ejemplo, al estreno en Rioja Alavesa”, explica Cortés a la hora de describir quienes acudan a conocer de primera mano esta crítica llena de humor y música a la aristocracia del XIX.