Amurrio - El escenario de Amurrio Antzokia va a recuperar este fin de semana su actividad, tras el descanso que le propició el pasado sábado el desfile de Carnaval en plena calle, con una doble dosis de teatro. La primera llegará, a las 20.00 horas de mañana, de la mano de la obra Sherezade y las capas de cebolla con la que Vaiven Producciones, en colaboración con la compañía Chapitô, esta celebrando su vigésimo aniversario.

Se trata de un cuento tragicómico de tintes poéticos y surrealistas en el que los personajes, como en el clásico oriental, “cuentan, les cuentan y se cuentan a sí mismos la historia que alimenta su destino”. De esta manera, interpelan, reconfortan, inquietan, emocionan y seducen al público, al tiempo que le provocan un esbozo de sonrisa o le arrebatan una carcajada, e incluso, “por momentos, todo a la vez y a partes desiguales”. Dirigido por Ana Pimenta, este montaje de 65 minutos de duración cuenta en su elenco de actores con Miren Tirapu, Xabi Donosti e Iraila Elias, y tiene un precio de entrada de 10 euros.

Y el domingo Asimismo, al día siguiente a las 17.30 horas, la chavalería de cuatro años en adelante podrá disfrutar de la obra de títeres -sin texto, pero cantada y coloreada en forma de western- de la compañía de teatro Anita Maravillas, Jon Braun (4 euros).

En ella el pequeño indio de la canción de Imanol Urbieta vive feliz en su poblado hasta que una desgracia le separa de su hermana. Esta historia de humor, aventura y emoción, tiene música de Fran Lasuen y dirección de Iván Alonso. - A.O.