Vitoria - Desde que el Urban Rock Concept inició su nueva andadura, marcada por una intensa agenda de conciertos que, por ejemplo, este mismo fin de semana volverá a reclamar la atención del público tanto mañana como el sábado, el escenario de Portal de Gamarra no ha hecho más que crecer en su apuesta cultural. En esa línea, el próximo mes de marzo acogerá la primera edición de un festival marcado por el metal y la presencia internacional, un certamen que se llevará a cabo los días 23 y 24, aunque tanto los abonos para ambas jornadas como las entradas de día ya se pueden conseguir.
Un total de seis grupos acudirán a una cita que tendrá como grandes reclamos a las bandas alemanas Bonfire y Rage. En concreto, quienes quieran disfrutar de todo el certamen pueden hacerse ya con el abono por 40 euros más gastos (en taquilla, el precio subirá a los 45), mientras que los pases de día están disponibles por 25 euros en compra anticipada (llegarán a los 30 si se espera al último momento).
En lo que respecta al 23, la música arrancará a las 21.30 horas, presentando una triple oferta que abrirán los componentes de Olvido, grupo de metal gótico procedente de Girona que presentará lo temas de su nuevo disco, Cupido Mors. Junto a ellos estarán los noruegos Ammunition, liderados por el vocalista Åge Steen Nilsen. El broche a esta primera jornada vendrá de la mano de los alemanes Bonfire, que están de nuevo en la carretera tras la publicación el año pasado de Byte the Bullet, aunque a buen seguro en su paso por Gasteiz habrá tiempo para hacer un pequeño repaso a su ya larga trayectoria musical.
El 24, por su parte, el festival arrancará a las 22.00 horas de la mano de los madrileños Leyenda y su reciente Cibernética (2017). Junto a ellos se encontrarán en el Urban los componentes de Last Days of Eden, banda asturiana de metal sinfónico que dará paso a los alemanes Rage. El trío de power metal será el encargado de poner el punto final a esta primera edición del festival con la presentación de su disco Seasons of the Black, más allá de que suenen también algunos temas de su ya larga y prolífica carrera tanto en el estudio como sobre las tablas. - C.G.