logroño - Varios artistas y gestores culturales han impulsado el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo del Camino de Santiago (MACC), que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño y que espera poder concretar sus primeras actividades la próxima primavera. Este proyecto, para el que ya se han constituido una asociación y una Fundación, fue presentado ayer por sus responsables junto al director general de Cultura de La Rioja, Eduardo Rodríguez, y a la concejala de Cultura de Logroño, Pilar Montes. Junto a ellos estuvieron el escultor José Carlos Balanza, la gestora cultural y arquitecta Marina Pascual, y el abogado Carlos Rosales.
El MACC es un proyecto museístico puesto en marcha en La Rioja pero con proyección hacia todos los lugares por donde pasa el Camino de Santiago a nivel nacional e internacional, que está basado en el arte contemporáneo, en especial en la escultura de gran tamaño. Pretende divulgar, mediante las exposiciones al aire libre, los valores y los beneficios que ha supuesto el Camino de Santiago como vía de conocimiento universal y, sobre todo, europea; y también ahondar en los procesos creativos de los artistas.
Los cuatro artistas seleccionados para que desarrollen las primeras obras del MACC son los escultores Pamen Pereira. (Ferrol. A Coruña.1963), con el trabajo Noites de piedra; Susana Guerrero (Elche. Alicante.1972), con la obra Impulsos; y los riojanos Óscar Cenzano (Logroño.1954), con Diamante; y José Carlos Balanza (Logroño. 1958) con MB. - Efe