LOS ÁNGELES - Un juez de Los Ángeles ha desestimado una demanda contra el fallecido cantante Michael Jackson por un presunto delito de abuso sexual a un menor. La denuncia la presentó en 2013 el coreógrafo australiano Wade Robson, quien aseguraba que fue víctima de abusos por parte del rey del pop cuando era un niño.
En sus argumentos, el magistrado del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles Mitchell L. Beckloff considera que dos compañías que eran propiedad de Jackson, y que con el cantante fallecido desde 2009 eran las dos únicas partes de la defensa que restaban en el caso, no pueden ser juzgadas como responsables por los presuntos comportamientos del artista con Robson.
De esta manera, el juez no entra a considerar si las acusaciones de abuso sexual eran ciertas o no. Robson, que ahora tiene 35 años, visitó de niño y con frecuencia Neverland, la famosa residencia del artista. El denunciante fue testigo clave en el juicio contra Jackson por pederastia celebrado en 2005, un procseo legal del que fue declarado inocente y en el que Robsón negó que el artista se sobrepasara con él. - Efe