Vitoria - A buen seguro, el nuevo año traerá al escenario del aula magna del Conservatorio Jesús Guridi una larga lista de actuaciones, organizadas tanto por el propio centro como por externos. Pero es el momento de tomarse un pequeño respiro aprovechando los días de fiesta que vienen. Antes, eso sí, de abrir ese paréntesis, mañana se producirá el ya tradicional Concierto de Navidad, en el que también habrá un componente audiovisual importante.
El encuentro con el público se producirá a partir de las 19.30 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo. Serán los componentes de la Guridi Banda quienes abran el programa diseñado, interpretando composiciones de Sheldon, Swearingen y Osterling, entre otros.
Después, tomarán el relevo los miembros de la Guridi Orkestra Sinfonikoa, quienes ofrecerán a los presentes creaciones de Brahms y Sibelius, por ejemplo. Todo ello, por cierto, sucederá bajo la batuta de Iker Sánchez Silva.
Pero junto a los sonidos, el conservatorio contará con la participación de Itziar Garaluce, que proyectara vídeos según se interpreten las diferentes obras previstas, una combinación que, a buen seguro, sorprenderá al público que acuda hasta el Jesús Guridi. Tras la actuación, el centro se tomará un breve respiro, aunque su propuesta de audiciones y conciertos volverá en breve a ponerse en marcha con el nuevo año. - DNA