Vitoria - La época navideña siempre es una temporada especial dentro de la sede del grupo de teatro Ortzai. Al igual que sucede con la campaña de agosto, las funciones se suceden, aunque en cada caso con propuestas diferentes. Sin embargo, antes de que la compañía tenga la mirada puesta sólo en lo que sucederá a final de año, quiere despedir como se merece al espectáculo Otra vuelta de tuerca, que ha venido representando en los últimos tiempos.
De hecho, el encuentro con el público se producirá tanto mañana como el domingo en su casa de la calle Pintorería, en ambos casos a partir de las 19.00 horas. Serán las dos últimas funciones de este montaje protagonizado por Ander Camacho, Ane Mendiguren, Edurne Arejolaleiba e Iker Ortiz de Zárate, quien, además, se encarga de la dirección de esta adaptación de la obra de Henry James.
El montaje relata la historia de un preceptor que acude al cuidado de dos niños en una antigua mansión victoriana. Lo que en principio parecía un grato cometido se convertirá pronto en una desasosegante realidad. El joven percibe la presencia de los antiguos sirvientes merodeando. - DNA