Vitoria - Hoy la cita será a partir de las 19.00 horas en el Centro Sociocultural de Zigoitia. Mañana, el camino escénico se detendrá a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de Legutiano. En ambos casos, el protagonismo recaerá en Esti Curiel, encargada de llevar a escena el monólogo Me lo hago sola, creado y dirigido por Adriana Olmedo.

El espectáculo, que está recomendado para espectadores mayores de 15 años, está “hecho a la medida para hablar sobre sensualidad, sexualidad, erotismo, roles, juegos, igualdad, homosexualidad, transexualidad? Muchos y amplios conceptos que forman parte de nuestra vida”, según explican las responsables del proyecto. Se trata, por tanto, de “una historia llena de matices, con mucho respeto, humor, consideración y, sobre todo, mucho amor”.

Esos propósitos se articulan a través de la vecina de un edificio de ocho plantas, cada una con dos manos. Las diferentes historias de sus habitantes se van relatando a través de esta mujer a la que no se le escapa nada. - DNA