Dulantzi - Tras la inauguración de ayer, el Festival de Teatro Amateur de Dulantzi completa hoy y mañana su primer fin de semana con dos nuevas propuestas que se podrán ver en el auditorio Txema Blasco a partir de las 19.30 horas. Esta tarde será el turno para Corocotta Teatro y su obra No es tan fácil, una comedia que aborda un tema universal por el que todo el mundo pasa alguna vez: cómo dejar a la pareja. Mañana, el relevo lo tomará Ezezagunok-Los Desconocidos con La verdadera historia de Romeo y Julieta, una particular versión del conocido texto de Shakespeare.
En lo que se refiere a lo que sucederá esta tarde, el certamen se encontrará con un matrimonio que tras siete años de convivencia parece que está a punto de romperse. “Más de treinta intentos y un camarero que hace las veces de improvisado psicólogo, servirán para constatar que hay cosas para las que uno nunca está lo suficientemente preparado”, explican desde el grupo.
Procedentes de Reinosa (Cantabria) Javier González, María Alonso y Antonio G. Camacho darán vida al reparto. En 1985 nació esta compañía “con los sueños y el entusiasmo” de un grupo que pretende “mover y remover” al público que acude a los espectáculos, sobre todo, “para reír aunque también para llorar y reflexionar sobre nuestros personajes inmortales”. Con un total de 23 montajes está considerada como una de las compañías de teatro aficionado más estables e incluso galardonadas a nivel estatal.
Mañana, por su parte, será el turno de la compañía irundarra Ezezagunok-Los Desconocidos, que se subirán al escenario para interpretar La verdadera historia de Romeo y Julia, una versión en la que se juega con la historia de Shakespeare pero planteando escenarios diferentes a los ya conocidos.
Ezezagunok-Los Desconocidos, nació primero como taller de teatro en 2008, con el objetivo de acercar la escena a personas en situación de discapacidad intelectual. A raíz de este proyecto, se fundó una asociación cultural y teatral que desde entonces viene desarrollando una trayectoria que ha incluido el estreno de seis montajes, actuando en diferentes localidades como Gasteiz, Donostia, Bera de Bidasoa y Hondarribia, entre otras. Ahora, el turno es para Dulantzi. - E.S.P.