los ángeles - En Thor: Ragnarok, el dios del trueno mantiene los mismos músculos de siempre, pero ahora, además, es un bromista de cuidado y no para de hacer reír al público. Así lo quiso Chris Hemsworth, quien reconoció que estaba “aburrido” de encarnar al superhéroe. “Me sentía atascado. Estaba aburrido de mí mismo en el personaje”, confesó el actor australiano, de 34 años, quien previamente había interpretado el personaje en Thor (2011), Los vengadores (2012), Thor: El mundo oscuro (2013) y Los vengadores: La Edad de Ultron (2015).
“Desde el principio dije a Marvel y al director (Taika Waititi) que quería darle un gran sentido del humor y una ligereza que no hubiéramos visto antes, así que dejamos a un lado todo lo que sabíamos de Thor y fue como interpretar un personaje nuevo”, manifestó Hemsworth. En la cinta, Thor, encarcelado en una zona remota del Universo sin su poderoso martillo, debe regresar a su Asgard natal y detener el llamado Ragnarok, la destrucción del planeta y el final de su civilización a manos de una todopoderosa amenaza, la despiadada Hela.
La historia contiene la acción y el espectáculo que se espera de una producción de Marvel, aunque esta vez se aleja de la seriedad de entregas anteriores y abraza un tono irónico y bromista más cercano al de Guardianes de la galaxia. “Para mí fue liberador”, admitió Hemsworth. “Creo que en esta ocasión he logrado capturar la esencia del personaje. Siempre traté de conseguirlo, pero uno va creciendo como actor y eso es lo divertido, asumir más riesgos y poner el listón más alto”, subrayó. - Efe