madrid - El artista Asier Mendizabal, la galería Elba Benítez y el mecenas Han Nefkens fueron los ganadores de la séptima edición de los Premios Arte y Mecenazgo, de la Obra Social la Caixa, que reconoce a personalidades de referencia “en el compromiso privado con el patrimonio artístico” en el Estado, según explicó ayer la directora general de la Fundación Bancaria la Caixa, Elisa Durán.
Los galardones, que llevan repartiéndose desde 2011, tienen como objetivo “reconocer a quienes contribuyen al desarrollo artístico”, según Durán, y premian con un total de 90.000 euros (50.000 para el artista y 20.000 para la galería y el mecenas respectivamente) a los ganadores.
En esta edición, los premios, cuya nominación recaía hasta ahora en el jurado, se han abierto a la participación social, en especial a la de profesionales y especialistas del arte, lo que ha supuesto la presentación de un total de 273 candidaturas. “Se trata de implicar e invitar a la sociedad a participar”, aclaró Durán. - E.P.